miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL PROCESADOR


EL PROCESADOR:

Tambien llamado Unidad Central de Procesamiento.

Un típico símbolo esquemático para una ALU: A y B son operandos; R es la salida; F es la entrada de la unidad de control; D es un estado de la salida. El procesador funciona como n reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo sometido a una carga electricamanda pulsaciones tambien denomindadas "picos". Es decir que un procesador de 200 Mhertz manda 200000000 instrucciones por segundo.



· La unidad aritmético lógica o ALU es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones (suma, resta, ...) que son operaciones aritmeticas, operaciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de comparación o relacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.

· La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento; recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción (normalmente situada en la siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando al ordenador de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario