jueves, 22 de octubre de 2009

UNIDADES DE CD, CD RW, CD-R, DVD ROM.

*CD
*CD-R

*CED RW
*DVD ROM

CD-ROM es el acrónimo de Compact Disc Read-Only Memory o sea memoria de solo-lectura. Es un medio de almacenamiento masivo de datos que se sirve de un láser óptico para la lectura de unos relieves microscópicos que están estampados en la
superficie de un disco de aluminio recubierto de policarbonato.

CD :Las Unidades de CD

Las unidades de CD-ROM se volvieron necesarias desde que prácticamente dejaron de lanzar programas en diskettes. Las unidades de disco compacto de sólo lectura (CD-ROM) se evalúan por su velocidad de lectura y todas tienen una capacidad máxima de almacenamiento de hasta 700Mb. Una unidad de velocidad simple (1X) lee a 150kb por segundo, una de velocidad doble (2X) lee a 300kb/s y así sucesivamente. Hay unidades de hasta 52X.

CD-R

Un CD-R es un formato de disco compacto rgrabable. Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.

Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.
Para muchos ordenadores es difícil mantener esta tasa de grabación y por ello la grabadoras tienen sistemas que permiten retomar la grabación ante un corte en la llegada de datos.

La capacidad total de un CD-R suele ser:

  • 650 MB= 681,57 millones de bytes
  • 700 MB = 734 millones de bytes. El más común.
  • 800 MB = 838 millones de bytes.
  • 900 MB = 943 millones de bytes.


CD RW (DISCO REGRABABLE)

Normalmente es conocido como dico regrabable o CD RW. (sigla del ingles de Compact Disc ReWritable).s un soporte digital optico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados.

DVD ROM

Es un disposittivo que se monta en las bahias 5.25 del gabinete, integra basicamente dentro de si un emisor de rayo laserespecial para leer los datos de un DVD "digital versatil disc" y tambien un CD "compact disc" tambien cuenta con un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlos, este tipo de unidad solamente permite el envio de datos leidos desde la unidad a la computadora por medio de un cable hacia la tarjeta principal (mother board).




No hay comentarios:

Publicar un comentario