viernes, 23 de octubre de 2009

Sistema de transmisión de datos podemos encontrar entre los HD externos y el PC

En las unidades HD-DVD o las blu-ray son por decirlo asi un my rápido dispositivo y ademas es ideal para usuarios preocupados por temas de almacenamiento y que desean conservar sus videos o peliculas en un estado formidable y adecuadamente; gracias a su conectividad USB2.0 y FireWire, ya que son los conectores mas usados para las unidades HD-DVD.

¿Que voltaje utiliza el conector usb para los HD?

Generalmente la tension de salida de un puerto USB para los HD es de 5V, y la maxima intensidad de corriente que puede entregar el USB es de 500 mA. Los pins que se encargan de conducirla o proeever alimentacion al dspositivo que en el momento se encuentra conectado al puerto, son los de los extremos en caso que el USB.

¿Cuales son los tamaños mas usados para los HD de portatiles y escritorio?


El HD DVD, es una placa circular con 120mm de diametro y 1mm de espesor y es fabricado a base de plastico. Los HD tienen una capacidad de 15 GB que es una capa simple a 30 GB que es una capa doble. Los blu-ray de 20 a 54Gb.

¿Como esta compuesta la estructura logica de un HD?

El HD-DVD integra una larga pista espirar para grabar la informacion. Cada bit es representado por una pequeña ranura la cual dependiendo su profundidad se determina si es un 0 un 1.

Para leer los datos el rayo laser de la unidad lectora utiliza el fenomeno fisico de la difraccion contra la superficie refledaja en el disco y determina la profundidad de la ranura; mientras que en el caso de la escritura dependiendo la potencia del rayo laser azul aplicado a la superficie del disco, se marcara de diferente manera el surco y determinara los bits.

En este proceso en el CD queda guardada la informacion cmo una pequeña particula en el CD. Por lo mismo es por el cual el CD cambia un poco de color despues de ser "quemado" ya que ha sido llenado por pueñas particulas.

¿Cuales son las características principales HD-DVD?


Existen HD DVD de una capa, con una capacidad de 15 GB(unas 4 horas de vídeo de alta definición) y de doble capa, con una capacidad de 30 GB. Toshiba ha anunciado que existe en desarrollo un disco con triple capa, que alcanzaría los 51 GB de capacidad (17 GB por capa). En el caso de los HD DVD-RW las capacidades son de 20 y 32 GB, respectivamente, para una o dos capas. La velocidad de transferencia del dispositivo se estima en 36,5 Mbps.

El HD DVD trabaja con un láser violeta con una longitud de onda de 405 nm.

Por lo demás, un HD DVD es muy parecido a un DVDconvencional. La capa externa del disco tiene un grosor de 0,6 mm, el mismo que el DVD y la apertura numérica de la lente es de 0,65 (0,6 para el DVD).

¿Que es un jumper, características y sus usos?


En informatica el jumper es un elemento para interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera herramienta adicional. Dicha unión de terminales cierra el circuito electrico del que forma parte.

Características

El modo de funcionamiento del dispositivo, que es lo opuesto a la configuración por "software", donde de distinto modo se llega al mismo resultado: cambiar la configuración, o modo de operación del dispositivo, no se olviden que es para configurar diferentes opciones de operaciones de tu ordenador.
La principal dificultad al hacer la configuración, es la información del fabricante del dispositivo, que en algunos casos, esta solamente en el manual de operación del mismo o algunas veces, con su leyenda respectiva impresa por la placa de circuito impreso donde está montado el jumper.
Sin los jumpers, el disco duro, el lector de CD-ROM o disquetes, no funcionarían porque no tendrían definido el rol de cada uno (Primario/Master o Secundario/Esclavo/Slave). los jumpers se definen como unidades o dispositivos que permiten controlar el flujo de información que se genera a través de las autopistas.

Usos
Una de sus aplicaciones más habituales se encuentra en unidades IDE (discos duros, lectores y grabadoras de CD y DVD), donde se emplean para distinguir entre maestro y esclavo. También se usan para definir el voltaje y la velocidad del procesador (Multiplicador del FSB). así como para borrar la configuración de la BIOS, quitando durante un rato un jumper.
Sus usos pueden ser muy variados ya que son unos elementos muy fáciles de programar para todo usuario.

¿Para qué sirve la X en las características de la unidad?

La unidad de medida para transferencia máxima de datos es x, esta a su ves indica dos cosas:
X= 150 kilobytes/segundo (kb/s)
X= 1 revolución por segundo

¿Cuántas clases de Discos Duros hay y cuales son sus usos específicos?

Disco duro SATA:

Significa “ Serial Advanced Technology Attachment” o tecnología serial anavanzada de contacto, este esta engcargado de almacenar grandes volumenes de informacion a grnades velociades por medio de pequeños eletroimanes, sobre un disco cerámico recubierto de limadura magnetica aderiendolos a este (electroimanes).

Usos específicos del disco duro SATA:

Almacena cuaquier otro tipo de archivos usados por algun suario comunmente. Como lo son musica, videos, archivos, imagenes entre otros de uso cotidiano.

Generalmente es usado pra los almacenamientos de sistemas operativos:
*Mac OS de Macintosh
*Microsoft Windows 98
*Microsoft Windows 98SE
*Microsoft Windows ME
*Microsoft Windows 2000
*Microsoft XP
*Microsoft Windows Vista
*Linux Knoppix y Linux Ubuntu.


Disco duro SATA II:

Significa “ Serial Advanced Technology Attachment 2” o tecnología serial avanzada de contaco de segunda generación.

Un disco duro SATA 2 es un dispositivo electromecánico de alta velocidad que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información a altas velociades, pero en esta generacion resulta se mejorado, ya que esta segunda generación maneja la transferencia de datos de modo serial mejorado con un cable de datos, 7 conectores y genera una transferencia de datos de hasta 300 mgb/sg.


Usos específicos del disco duro SATA II:


Tambien sirve pra almacenamiento de sistemas operativos:
Mac OS de Macintosh
Microsoft Windows 98
Microsoft Windows 98SE
Microsoft Windows ME
Microsoft Windows 2000
Microsoft XP
Microsoft Windows Vista
Linux Knoppix y Linux Ubuntu.

Tambien guarda informacion del usuario. lo general musica, videos, y asi etc.

·
debido a que han alcanzado la velocidad requerida y la capacidad de datos como un disco duro SCSI, se comienzan a utilizar como discos para servidores,


Disco duro SCSI:

Significa “ Small Computer Systen Interface”, su traducción es pequeña interfase de sitema para computadora. Es un estándar para dispositvios de alta velocidad que incluyen discos duros entre sus especificaciones.


Usos específicos del disco duro SCSI:

* Se utilizan principalmente para el almacenamiento de los sistemas operativos de red (Microsoft Server 2009, plataforma Linux Apahce ya que estos sistemas se usan para grnades empresas.

*camvia un poco ya que este es usado mas a nivel de mercadeo o en guardar informacion de las grandes empresas.


Usos específicos del disco duro IDE:

Igual que el Sata y Sata II guarda los sistemas operativos:
Mac OS de Macintosh
Microsoft Windows 98
Microsoft Windows 98SE
Microsoft Windows ME
Microsoft Windows 2000
Microsoft XP y los mencionados anteriormente.

Guarda tambien infromacion de los usuarios. Usado cotidianamente. Asi com denominarlo "disco para el hogar" ya que esto son comprados para un computador de casa.

Estos vienen siendo reemplazados por los discos sata... Sata y SataII

jueves, 22 de octubre de 2009

UNIDADES DE CD, CD RW, CD-R, DVD ROM.

*CD
*CD-R

*CED RW
*DVD ROM

CD-ROM es el acrónimo de Compact Disc Read-Only Memory o sea memoria de solo-lectura. Es un medio de almacenamiento masivo de datos que se sirve de un láser óptico para la lectura de unos relieves microscópicos que están estampados en la
superficie de un disco de aluminio recubierto de policarbonato.

CD :Las Unidades de CD

Las unidades de CD-ROM se volvieron necesarias desde que prácticamente dejaron de lanzar programas en diskettes. Las unidades de disco compacto de sólo lectura (CD-ROM) se evalúan por su velocidad de lectura y todas tienen una capacidad máxima de almacenamiento de hasta 700Mb. Una unidad de velocidad simple (1X) lee a 150kb por segundo, una de velocidad doble (2X) lee a 300kb/s y así sucesivamente. Hay unidades de hasta 52X.

CD-R

Un CD-R es un formato de disco compacto rgrabable. Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.

Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.
Para muchos ordenadores es difícil mantener esta tasa de grabación y por ello la grabadoras tienen sistemas que permiten retomar la grabación ante un corte en la llegada de datos.

La capacidad total de un CD-R suele ser:

  • 650 MB= 681,57 millones de bytes
  • 700 MB = 734 millones de bytes. El más común.
  • 800 MB = 838 millones de bytes.
  • 900 MB = 943 millones de bytes.


CD RW (DISCO REGRABABLE)

Normalmente es conocido como dico regrabable o CD RW. (sigla del ingles de Compact Disc ReWritable).s un soporte digital optico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados.

DVD ROM

Es un disposittivo que se monta en las bahias 5.25 del gabinete, integra basicamente dentro de si un emisor de rayo laserespecial para leer los datos de un DVD "digital versatil disc" y tambien un CD "compact disc" tambien cuenta con un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlos, este tipo de unidad solamente permite el envio de datos leidos desde la unidad a la computadora por medio de un cable hacia la tarjeta principal (mother board).